En Bével comenzamos una nueva serie de publicaciones en nuestro blog con las que queremos ayudaros en temas como la comunicación relacional, la oratoria, el trabajo en equipo, el liderazgo y el entrenamiento de distintas herramientas y habilidades que son necesarias para vuestro día a día profesional y personal. Serán pequeñas píldoras informativas con las que pretendemos daros trucos y claves que os sirvan de ayuda, además de motivaros para apreHender más en nuestros cursos y formaciones.

Para empezar, desde Bével queremos trasladaros a través de un vídeo con nuestra directora, Álex Sánchez Barge, las tres claves o ingredientes principales a tener en cuenta para comunicarnos bien y saber cómo hacer llegar nuestro mensaje de forma correcta a la persona o al público al que nos dirigimos:

  1. La comunicación es un concepto global, UN TODO: nos comunicamos con el contenido verbal, el contenido vocal y también con el contenido no verbal. Es importante no olvidarlo.
  2. Tenemos estilos de comunicación diferentes: Las personas tenemos varios estilos relacionales y debemos saber adaptarnos al estilo del otro si queremos que nos entienda y que nuestro mensaje le llegue. Y la respuesta es SÍ, ESTO PUEDE ENTRENARSE.
  3. Debo saber bien QUÉ mensaje quiero transmitir y CÓMO lo quiero transmitir: Antes de comunicar algo, debemos pensar qué queremos trasladar y qué emoción hay detrás de ese mensaje.

Esto es solo el punto de partida de un recorrido apasionante por el mundo de la comunicación, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

¿Nos acompañas? ¡Enrédate con Bével!

 

VÍDEO Agradecimientos: Confederación de Empresarios de A Coruña y Xunta de Galicia

 

Show Buttons
Hide Buttons