Susana Mosquera, formadora de Bével, comparte con nosotros tres claves para reducir al máximo el estrés que está generando en nuestra mente y en nuestro cuerpo la cuarentena y el estado de alerta por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Susana, psicóloga, profesora de yoga y de mindfulness, nos aporta tres consejos para aplicar el mindfulness durante el confinamiento.

El estado de alarma en el que vivimos actualmente afecta de forma negativa a nuestro estado de ánimo y a nuestro sistema inmunitario. Por ello, el objetivo es encontrar la mejor forma de sostenernos de manera positiva e incorporar equilibrio a nuestro día a día. Estos tres consejos para aplicar el mindfulness en el confinamiento podemos llevarlos a cabo fácilmente a diario para regular nuestros niveles de tensión:

  1. PLANIFICAR E INCORPORAR NUEVAS ACTIVIDADES: Planifica tu día por la mañana, piensa en lo que vas a hacer e incorpora algo nuevo a tu rutina. Añade a tu actividad diaria esa tarea que no te había dado tiempo a hacer o ese tema que tenías pendiente para aprender. Esto te permitirá tener la mente más enfocada. Cuando hay foco en lo que haces, los niveles de estrés y ansiedad bajan.
  2. ESTAR MÁS PRESENTE EN LO QUE HACES: Intenta estar más presente en cada momento del día, en cada cosa que haces. Por ejemplo, si estás cocinando céntrate en las formas, los colores de los ingredientes y en lo que estás haciendo y sintiendo. A veces, debido a la preocupación y la saturación de información, estamos tan perdidos en el pensamiento que no nos damos cuenta de cómo estamos nosotros realmente. Por tanto, para en diferentes momentos a lo largo del día y siéntete a ti mismo/a. Enfoca tu mente de nuevo en la tarea que estás realizando.
  3. AGRADECER: Siempre tenemos algo que agradecer. Antes de acabar el día, intentar escribir en un papel o en una libreta tres cosas por las que estás agradecido hoy. Puede ser por tener salud, porque tus seres queridos están bien o por ese momento agradable en el que el sol entró por la ventana. Busca esas tres cosas buenas y déjalas plasmadas por escrito.

Ante todo ten presente siempre que tú eres el autor de tu vida y decide cómo quieres vivirla. Más allá de las condiciones o las circunstancias que te rodean, una gran parte de la manera en que vives cada día depende de ti.

Esperamos que estos tres consejos para aplicar el mindfulness durante esta etapa complicada de confinamiento puedan ayudarte. También puedes consultar las cinco actitudes que para nosotros son clave en un momento de crisis. Déjanos tus impresiones, comentarios o sugerencias y síguenos en nuestras redes sociales de Bével para continuar en contacto. Mucho ánimo.

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