Mindfulness: reducción y manejo del estrés

“El verdadero valor de un ser humano depende, fundamentalmente, de en qué medida y en qué sentido ha logrado liberarse del yo condicionado”. Albert Einstein. Mi visión del mundo

Durante los últimos 40 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está siendo integrada en la medicina y la psicología. Ha sido testada en las principales universidades de todo el mundo y ha sido validada como una técnica efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconsciencia, las capacidades cognitivas y reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés.

En este curso tendremos la ocasión de compartir, entrenarnos y de explorar juntos el terreno del mindfulness. Y comenzaremos desde el principio, como si nunca hubieras oído hablar de ello y no tuvieras idea alguna de lo que es o de lo que supone, de qué es la meditación y la conciencia plena y por qué podría ser interesante para ti cultivar ambos.

Durante estas ocho semanas experimentarás con la conciencia plena, diferentes formas de cultivarla en tu vida, e irás descubriendo beneficios en tu trabajo, salud, relaciones, etc. Nuestra experiencia pasada será la plataforma que utilizaremos para “sentarnos” en la experiencia del presente, momento a momento, y nuestro reto: el no quedar atrapados en lo anterior, sino en estar abiertos a todo lo que vaya emergiendo en el único momento que realmente tenemos: AQUÍ Y AHORA.

 

¿Quieres ver lo que opinan nuestros alumnos?

 

Me ha parecido un taller interesante y muy recomendable para todo el mundo, esté estresado o no. Este taller permite a uno conocerse mejor, saber qué se quiere y marcar prioridades en la vida. A mí, en concreto, no sólo me ha ayudado a conocerme mejor, sino que he aprendido a no darle tanta importancia a cosas que no la tenían, a saber gestionar emociones. He descubierto, además, lo bien que le sienta a mi cuerpo y mente los ejercicios de activación, yoga, meditación y relajación. Me ha ayudado a disfrutar de la vida más lentamente y me ha servido además para hacerme consciente de mis momentos y de mis puntos de estrés. Gracias.

Eva. Periodista/Jefa de informativos

 

Para mí ha sido increíble, cuando empecé creí no estar en el adecuado. Pero sí, traía una rabia tremenda contra el mundo y he transformado esa rabia, la he desecho. Me encuentro más relajada, más positiva. Aunque parezca una cosa extraña, tenía mi mente como enfadada con mi cuerpo. Lo culpaba de todo lo mal que estoy y con la exploración y la meditación es como si volviesen a conectar y vuelvan a comprenderse. Mi enfermedad sigue como estaba, pero yo no. Creo que la frase es: No pienso que quiero volver a estar como hace seis años, pienso que con mis limitaciones por esto puedo volver a disfrutar de cosas de la vida. Para mí ha sido muy productivo. Increíble y positivo.

Mª Rosa

 

La experiencia de realizar este curso ha sido muy positiva. Me ha ayudado a ser consciente de muchas situaciones a las que no prestaba atención. Tenía muchas dificultades para controlar el estrés y ahora me veo capaz de poder controlarlo. Recomiendo el curso sin ninguna duda.

Raquel. Estudiante

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Experiencia muy positiva. Lo que más destacaría sería el cambio interior que me ha producido, pues me ha hecho pensar. No es que haya realizado grandes prácticas de meditación en casa, pero ha servido el curso para pensar, cambiar de perspectiva y, sobretodo, lo importante que es escucharse. Creo que ha sido un inicio de una etapa de cambio personal. Mi intención es seguir experimentando y conociendo el mindfulness y beneficiarme de ello.

Anna

 

Mi testimonio debe comenzar indicando mis reticencias iniciales a la meditación y sus resultados, pero poco a poco, día tras día, con la paciencia y el buen hacer de Susana, y las prácticas de meditación en casa, he de decir que estoy asombrada por los resultados en mi interior y en mi vida se han ido sucediendo paulatinamente.

No me considero una alumna muy aplicada, así que estoy dispuesta a llevar a cabo de manera diaria, aunque sean 10 minutos, para conseguir mejorar aún más si cabe.

Gracias mil a Susana y a la iniciativa.

Estoy encantada. Mi vida ha cambiado ¡y para bien!

Anónimo

Metodología = Muy buena. Incluiría un día más después de varias semanas para hacer un seguimiento.

Contenidos = Muy bueno. Me gustó mucho la parte de alimentación.

Formador = Muy buena (preparación/asertiva)

Materiales = Muy buenos.

Personal = Llevo meditando desde hace 4 años y realizando otro tipo de talleres para poner conciencia en mi vida. Este curso ha llegado en el momento para impulsarme a realizar movimientos/cambios que deseo.

“Mientras la sensación/sentimiento perdure…paciencia”

Muchas gracias por las meditaciones, es como si tuviese un pequeño pedacito de ti.

GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURÍA e iluminar la nuestra.

Felipe. Técnico de proyectos europeos/formador/tutor

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