Comunicación en acción: iniciación al modelo Bridge

¿Por qué con algunas personas nos entendemos fácilmente y, en cambio, con otras nos resulta tan difícil? ¿Por qué algunas cosas que decimos a unos les sientan tan mal y a otros les sientan tan bien? ¿Por qué las mismas palabras algunas veces nos acercan y otras generan una distancia insalvable?

Para responder a estas preguntas, Ferrán Ramón-Cortés y Álex Galofré han desarrollado un modelo que ayuda a comprender que cada persona tiene un estilo de comunicación diferente, aunque todos poseamos unos rasgos comunes. A partir de ellos, han identificado cuatro estilos relaciones básicos en los que todos nos podemos enmarcar y que representan formas muy diferentes de comunicarse y de relacionarse con los demás.

¿Quieres ver lo que opinan nuestros alumnos?

 

 

Crónica de Felipe García Rey.

_

El modelo es sencillo y fácil de entender y aplicar. Es útil para todo el mundo (en cualquier actividad) y en todas las circunstancias (personales y profesionales) porque siempre estamos y necesitamos comunicar con los demás y el modelo Bridge te da la receta para ser más eficaz y mejorar la calidad de la comunicación. Me ha encantado el curso y si después te lees el libro, la verdad es que puedes dar un “salto cualitativo” en tus relaciones. Solo depende de que quieras entenderte con el otro.

Carmen

_

A los dos Alex:

El curso me ha parecido muy interesante y entretenido. Desde la explicación teórica apoyada por los ejercicios (esencial para fijar conocimientos), hasta la parte lúdico- práctica de rol play y trabajo en equipos.

Fantástico !

El modelo es una herramienta muy plástica a la hora de comunicarse con la gente, me ayuda a leer su elemento y adaptar mi escucha.

Otra vez fantástico!

Enrique

 

 

Para mí ha supuesto un aprendizaje curioso, siento que he dado un paso más hacia el autoconocimiento (soy aire) que me permite entender determinadas actuaciones y detectar los aspectos de conducta que preciso( quiero?, debo? ) modular ; por otra parte esta nueva visión y conocimiento de la diversidad me permite comprender y encajar ciertas conductas y reacciones de mis amigos tierra y fuego que antes me desesperaban jajaaaaaaaaaaaa

Pilar

 

 

Bridge es una herramienta muy potente que te permite de manera muy sencilla, fresca y divertida acercarte al otro desde la comprensión y empatía. Facilita enormemente la comunicación con estilos de personas completamente diferentes a uno. Ha sido de una gran ayuda.

Elena

_

Los dos días que disfruté del curso de iniciación al modelo bridge fueron una gran inversión en términos emocionales. Lo primero, y ante todo, creo que tanto Alex como Alex se encargaron de que el taller fuese muy dinámico, bien estructurado, con las explicaciones necesarias para entender el modelo y las consecuentes prácticas esclarecedoras. El tiempo se fue volando para mí y fue una experiencia muy agradable que a mí me dejo muchas ganas de profundizar en el modelo. Me parece una herramienta con un gran potencial para el autoconocimiento. Creo sinceramente que ayuda muchísimo a identificar los potenciales de cada una y aquellas áreas en las que es necesario trabajar para seguir creciendo. Por otro lado, creo a su vez que como herramienta para relacionarse es altamente fructífera. Asumir, como decíamos en el curso, que hay listas blancas en todo aquello que a veces tendemos a ver como negro, es de gran ayuda para ganar perspectiva en las relaciones que a veces nos cuestan más. El reto ahora es seguir trabajando!

Show Buttons
Hide Buttons